De dónde venimos

Nuestra empresa nace en 1963 como una cooperativa de trabajo, siendo en 1989 cuando cuatro de los socios de la misma toman la iniciativa de convertirla en una sociedad limitada bajo el nombre de Alcocertex.

Ubicados en Alcocer, una pequeña población de las montañas de Alicante, nos encontramos a 1 hora y 30 minutos del Puerto de Valencia, principal punto de entrada de materias primas y salida para los mercados exteriores.

Actualmente contamos con unas instalaciones que abarcan 30.000 m2, de los cuales 12.000 m2 corresponden a instalaciones productivas y a almacenes.

El esfuerzo, la perseverancia y la ilusión, nos impulsaron hacia una gran visión de futuro, ampliando nuestras instalaciones y modernizando nuestros equipos productivos.


Todo ello, nos ha llevado a contar con cinco líneas de deshilachado a día de hoy, que nos permiten fabricar 22.000 toneladas de deshilachado de fibras al año.

  • Año 1963

    Inicios de la empresa como cooperativa

  • Año 1989

    Transformación a S.A.L. y denominación actual

  • Año 2001

    Transformación a S.L. e inversión en maquinaria e instalaciones para aumentar capacidad productiva y ampliar gama de productos.

  • Año 2010

    Implantación de un software de gestión empresarial (ERP), que facilita la gestión y permite la trazabilidad completa de nuestros productos.

  • Año 2015

    Certificamos nuestro sistema de calidad según la norma ISO 9001: 2015

  • Año 2018

    Renovamos nuestro sistema de calidad según la norma ISO 9001:2018 y obtenemos para nuestros productos el Certificado GRS 4:0 ( Global Recycled Standard).

Misión de Alcocertex

En Alcocertex tenemos como misión fabricar todos nuestros productos de manera eficiente y eficaz, cubriendo las necesidades de nuestros clientes con productos y servicios donde prime la calidad, teniéndolos a su disposición cuando lo necesiten.

Nuestra filosofía de trabajo: 

  1. A todo color
    En Alcocertex te ofrecemos la mayor gama de colores del mercado en cuanto a fibras textiles regeneradas, todas ellas de gran calidad.
  2. Alto compromiso con el medio ambiente
    Alcocertex basa su actividad en la valorización de residuos textiles, de este modo, les damos una segunda vida a través de nuestro proceso productivo y evitamos que éstos se lleven a los vertederos.
  3. Gran agilidad de respuesta
    La capacidad de nuestros almacenes nos permite tener un stock continuo, agilizando exponencialmente el tiempo de entrega.
  4. Calidad asegurada
    Todas las materias primas que recibimos cumplen con unos estándares muy exigentes: deben ser nuevas, limpias y estar clasificadas por composición y color. Una trazabilidad exhaustiva de las materias que recibimos y sumando el cuidado y la dedicación implícitos en los posteriores procesos de tratamiento de las mismas, aseguran la excelencia en nuestro producto final.

 

Visión de Alcocertex

A corto plazo, nuestra meta es ser el referente de calidad y servicio en la fabricación de fibras textiles regeneradas. Buscamos contribuir positivamente a la sociedad mediante la valorización de los residuos textiles y favorecer el desarrollo profesional de nuestros empleados

A medio plazo, nos enfocamos en conseguir una posición de liderazgo en Europa, apostando por tendencias a nivel mundial que armonizan con nuestros valores, intrínsecos en toda nuestra estructura empresarial, tales como el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestras actividades, apoyándonos en la calidad de nuestros productos y en el servicio que prestamos. 

Valores de Alcocertex

  • Trabajar con visión de futuro, de modo sostenible e innovando
  • Trabajo en equipo con confianza y respeto
  • Ética en el trabajo, transparencia, integridad y honestidad  
  • Compromiso con el medio ambiente
  • Calidad y mejora continua 

En Alcocertex, estamos comprometidos con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) relativos a derechos humanos, medio ambiente, calidad y prácticas laborales y trabajo digno, y es por ello, que firmamos nuestra adhesión en enero de 2018. En nuestro informe de progreso del 2019 hemos ampliado nuestro compromiso a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)