Fabricamos fibras textiles recuperadas

En Alcocertex damos valor a los desperdicios textiles de otras empresas y los convertimos en fibras recuperadas textiles mediante un proceso mecánico de deshilachado. De este modo damos una segunda vida a los desechos textiles y ayudamos a reducir los residuos sólidos en los vertederos. 

Los productos que obtenemos, son fibras que se pueden usar con las máximas garantías para la hilatura de open la hilatura de carda, fabricantes de fieltros, insonorizantes y geotextiles.

En Alcocertex transformamos 22000 toneladas de desperdicio textil anualmente, convirtiéndolo en fibras textiles regeneradas de alta calidad disponibles en la mayor gama de colores del mercado.

Cómo lo hacemos ->

Recepción de las materias primas

Cada bala de materia prima se inspecciona en la recepción para asegurarnos que cumple con los requisitos de calidad exigidos a nuestros proveedores.

Preparación al deshilachado

Se procede a la apertura e inspección de las balas y se rechazan las que no son aptas. De este modo aseguramos los más altos estándares de calidad.

Corte y ensimaje

La materia prima se corta con el tamaño adecuado para el producto a fabricar. Durante este proceso los detectores de metales impiden que no haya ningún residuo metálico en el producto final.

Mezcla

La materia prima cortada, se almacena en los cuartos de mezcla, lo que nos permite obtener una homogeneidad en el color y la composición de todos nuestros productos.

Deshilachado

La base de nuestro proceso productivo es el deshilachado de estas materias primas textiles, obteniendo fibras textiles recuperadas. Todas nuestras máquinas cuentan con un sistema de aspiración que elimina la presencia de polvo en el producto final.

Prensado y almacenaje

Terminamos el proceso con el prensado y embalado de las fibras. Todas balas están totalmente identificadas asegurando la completa trazabilidad de nuestro producto. Dependiendo del tipo de fibra el peso de nuestras balas oscila de 330 a 370 Kg.

Para quién fabricamos

Trabajamos con una amplia gama de materiales y composiciones, que sumado a nuestro know-how, nos capacitan para responder a las necesidades de:

  1. Hilaturas de open end
  2. Fabricantes de notejidos para geotextiles
  3. Fabricantes de fieltros insonorizantes para aislantes o automóviles
  4. Fabricantes de fieltros para colchones, ya sea mediante procesos de punzonado o termoconformado

Nuestras cinco líneas de producción nos permiten tratar una importante cantidad de desperdicios textiles. Además, disponemos de un personal formado y comprometido que, apoyado por la tecnología de la que disponemos en nuestras instalaciones, nos permite ofrecer productos de máxima calidad con la flexibilidad necesaria para poder atender las especificaciones de nuestros clientes.

¿En que podemos ayudarte?

Comprometidos con el Medio Ambiente

En Alcocertex estamos completamente comprometidos con el medio ambiente centrando nuestra actividad en dar valor a las materias primas que recuperamos, y que vuelven a formar parte de la cadena productiva.

Contribuimos a la sostenibilidad porque nuestra actividad:

  • Disminuye la contaminación y el consumo de energía.
  • Utiliza menos combustibles fósiles.
  • No emplea tintes en el proceso de producción.
  • Reduce el volumen de residuos sólidos en los vertederos.
  • Ahorra materia prima virgen, con lo que ayudamos a que se reduzca el uso de abonos, plaguicidas y agua.