Fabricamos recuperados textiles

No tejidos geotextiles

COMO FABRICAMOS

¿Cómo se obtiene nuestro producto y qué le podemos ofrecer?

Recepción de materias primas

Nuestro proceso productivo se inicia con el aprovisionamiento de materias primas que deben cumplir con unos niveles de exigencia para poder ser aptas para nuestra fabricación. Aunque sean desperdicios textiles de otras empresas, deben ser nuevos, limpios, y deben estar clasificados por composición y color.

Preparación al deshilachado

Los trapos recibidos tras la apertura  de las balas e inspección de su contenido, dónde se rechaza la materia que no es apta,  pasan a las cortadoras con detectores de metales cuya finalidad es  evitar que partículas metálicas puedan pasar al producto y son cortados en trozos más pequeños y almacenados en un cuarto de mezcla que nos permite obtener una mezcla homogénea.

Deshilachado

La base de nuestro proceso productivo es el deshilachado de estas materias textiles obteniendo borras o fibras regeneradas que se vuelven a introducir en los procesos productivos de nuestros clientes.  Para ello disponemos de  un personal comprometido que ayudado por la tecnología de nuestros equipos nos permite ofrecer productos con la máxima calidad y tenemos la flexibilidad necesaria para poder atender las especificaciones de nuestros clientes.

El sistema de aspiración del polvo durante todo el proceso elimina su presencia en el producto final.

Prensado y almacenaje

De la máquina de deshilachar pasa a la prensa para embalaje obteniendo balas de aprox. 350 Kg que por sus dimensiones son fácilmente almacenables, y pasan a nuestros almacenes completamente protegidas hasta su carga en camiones o contenedores. La capacidad de nuestros almacenes nos permite tener un stock continúo para que nuestro tiempo de entrega sea el más reducido posible.

PARA QUIEN FABRICAMOS

Podemos trabajar con una amplia gama de materiales y composiciones, y con cualquier residuo textil podemos producir el producto que usted necesita.

El desarrollo técnico de las líneas de producción se ha encaminado a conseguir la mejor tecnología para poder procesar el mayor número de desperdicios textiles con la calidad y exigencia demandada por nuestros clientes.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

La actividad de la empresa que trabaja dando valor a las materias primas que recibimos de empresas de recuperación tiene las siguientes ventajas para el medio ambiente
Disminuyen la contaminación en general y el consumo de energía
Utilizan menos combustibles fósiles en su producción y no utilizan tintes
Reducen el volumen de residuos sólidos en los vertederos
Ahorran materia prima virgen.

VALORIZADOR DE RESIDUOS TEXTILES TIPO R3 AUTORIZADO 199/V/RNP/CV